23 de mayo de 2016

Experiencia innovadora: Art and Culture in English Speaking countries

http://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2016/05/23/integrando-proyectos-arte-y-cultura-en-ingles-y-en-paises-de-habla-inglesa/


Nuestro proyecto integrado de 4º ESO "Art and Culture in English Speaking countries" figura desde hoy en la web de la Fundación Telefónica en España

El equipo de Educación de esta web está iniciando un proceso de selección de experiencias internacionales destacadas e innovadoras mirando desde un espectro amplio. El desarrollo integrado de competencias comunicativas e interculturales, el uso de la tecnología en el aula, la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la integración de contenidos curriculares han sido objeto de atención para que este proyecto haya sido seleccionado. 

Desde el Departamento de Inglés del IES Ángel de Saavedra confiamos que su difusión a través de esta prestigiosa web haga posible que otros docentes puedan tomar esta iniciativa como referencia. De hecho, creemos que este proyecto es replicable y por ello lo ofrecemos a todo el profesorado de otros centros y localidades que quiera sumarse al mismo para llevarlo a cabo con su alumnado, independientemente del área que imparta y/o nivel, y modificándolo y adaptándolo a las características de esos otros centros y/o alumnado. 
Si necesitáis más detalles, podéis contactar con nuestro departamento o directamente conmigo, por correo o twitter. Entre todos/as podemos mejorarlo para el año próximo. 

De esta forma, es posible que en cursos venideros estemos hablando de una suma de esfuerzos, competencias y habilidades de distintos profesionales de la enseñanza en un propósito común: el trabajo en un proyecto colaborativo en red. Un proyecto colaborativo que aúne el desarrollo de la competencia lingüística en lengua extranjera y distintos puntos de vista, pensamientos críticos y reflexiones que fomenten el respeto y la convivencia con otras culturas, en este caso, la de los países de habla inglesa.

Los espacios webs y colaborativos que proporcionan soporte digital a este proyecto así como los enlaces a determinados recursos para el mismo se pueden consultar a continuación:

No hay comentarios: