12 de abril de 2013

"Corazón solidario" del IES Luis de Góngora

Ayer jueves día 11 de Abril a las ocho de la tarde tuvo lugar en el Instituto Luis de Góngora de Córdoba la Noche Solidaria.

Este centro ha llevado a cabo en los últimos cinco años distintas campañas solidarias, de apadrinamiento y voluntariado que, impulsadas por el alma de estas iniciativas y coordinador del proyecto bilingüe del centro, César Morales, han posibilitado la entrega de material escolar, la ayuda y el apoyo a los más necesitados.
En concreto el centro ha desarrollado las siguientes actuaciones, muchas de ellas coordinadas desde el proyecto bilingüe:

- Campañas solidarias: Gambia (2008), Etiopía (2010) e India (2012).
- Programas de apadrinamiento y voluntariado en estos países (2010-13). 
- Otras campañas de colaboración con Cáritas Córdoba. 
  
En todas ellas ha participado el profesorado, alumnado y las familias del centro. 


La Noche solidaria comenzó con la entrega en el Salón de Actos de los diplomas de reconocimiento “Corazón Solidario” a personas o colectivos que han apoyado proyectos solidarios desarrollados desde este centro. Véase la relación de corazones solidarios.

A continuación se rindió un homenaje a las victimas de la matanza del colegio “Sandy Hook” de Newtown CT, EE.UU. El acto concluyó con la la interpretación de Antonio Ariza, que cantó varias canciones en español, inglés y francés, y la actuación musical del grupo de alumnos/as de la orquesta de cámara de este instituto y un tapeo solidario aportado generosamente por las madres y padres del alumnado participante en los intercambios del Reino Unido y Estados Unidos de este año.

En el patio del centro se puso a la venta el libro “Mujeres Visibles”. Se trata de la publicación de 50 biografías de mujeres célebres redactadas en español, inglés y francés y que han sido realizadas por todo el alumnado de la ESO bilingüe del curso pasado. En otro stand se vendieron las camisetas “Corazón Solidario".
 
Todos los beneficios de estas ventas así como los donativos realizados irán íntegramente a la ONG Linkethiopia, para financiar los programas de apadrinamientos y voluntariado del IES Luis de Góngora. 

Vaya desde aquí mi agradecimiento por la invitación y el reconocimiento al equipo directivo del centro y en particular a mi colega y amigo César Morales. Es mi deseo que el compromiso con los más desfavorecidos sea permanente y que iniciativas como la vuestra, solidarias y con co-razón, sigan adelante con las aportaciones que en mayor o menor medida todos podemos hacer.

Pequeños granos de arena suman montañas de solidaridad.

No hay comentarios: