28 de mayo de 2012

Actualización en el uso de la web 2.0 en el curso "Learning and Teaching English Celebrations"


Dentro de un par de semanas finaliza el Curso con seguimiento: LEARNING AND TEACHING ENGLISH CELEBRATIONS. 
 
Esta actividad, incluida en el Plan de Actuación de esta asesoría, está dirigida al profesorado de inglés del ámbito de nuestro CEP de todas las etapas educativas y resto de profesorado interesado con nivel B1 en esta lengua. El curso comenzó en febrero y ha gozado de una gran demanda y participación. Los asistentes valoran muy positivamente la magnífica oportunidad que esta actividad supone para su formación como profesores/as que hacen uso de la lengua inglesa en su práctica docente.  

Paralelamente el curso conlleva la actualización en el uso de las nuevas tecnologías y en uno de los recursos más importantes de la web 2.0: Los BLOGS. Tanto ponentes como participantes y la asesoría responsable estamos enlazando y comentando las prácticas en el aula, los materiales y presentaciones en las entradas del blog del curso que se hará público una vez finalice la actividad. Para compartir nuestros recursos se está haciendo uso de documentos en Google docs, presentaciones en Slideshare, vídeos en Youtube, álbumes de fotos en Picassa, etc...

Como la finalidad de esta actividad de formación ha sido fundamentalmente propiciar el reciclaje lingüístico del profesorado de inglés a través del conocimiento de las costumbres populares, tradiciones y celebraciones más representativas del mundo anglosajón, el curso se ha impartido completamente en inglés por personas nativas de esta lengua. 
DÍPTICO de la actividad. 

Los ponentes, Neda Milenova y Thomas Walter Steele, son traductora y auxiliar lingüístico respectivamente, siendo la primera nativa inglesa y el segundo americano. Éste ha sido otro de los atractivos del curso: dos acentos, el británico y el americano, con un mismo objetivo: asesorar al profesorado en la planificación de actividades y recursos metodológicos para acercar dichas celebraciones al alumnado y estrategias de evaluación para las mismas.
En todas las sesiones las personas asistentes han realizado intervenciones orales en inglés presentando los materiales y recursos que han elaborado para llevar al aula y enseñar al alumnado las distintas celebraciones y costumbres que se han abordado en el curso y que han sido hasta este momento:

18 de abril:  Olympic games. Fifth of May.
16 de mayo: Traditional scottish dances. Sports in Britain.

A propósito de esta última ponencia, ésta es la presentación de Neda sobre "Deportes en Gran Bretaña y las típicas danzas escocesas" (la más conocida se denomina "Strip the Willow")



En el apartado de danzas escocesas, como no hay nada mejor que aprender haciendo, eso fue precisamente lo que hicimos, bailar "Strip the Willow". Cinco minutos de instrucciones fueron suficientes y aquí el resultado:


LINKS to materials:

Others: