23 de octubre de 2017

Unidades Didácticas Integradas: HALLOWEEN, Miedo me da


Es muy posible que en las próximas dos semanas pasar por algunos de los pasillos y clases de nuestro instituto pueda causar un profundo terror. 
Pero nadie debe asustarse, se trata de actividades que, programadas por el profesorado de las áreas lingüísticas (ALs) y no lingüísticas (ANLs) en el marco de nuestro proyecto bilingüe, se van a desarrollar para conmemorar el Día de todos los Santos, La Toussaint y Halloween. 

Las unidades didácticas integradas que se han preparado son fruto del trabajo y esfuerzo coordinado del profesorado ANL y AL y, a grosso modo, son las siguientes:

Unidades didácticas integradas INGLÉS y ANLs:


  • Inglés, Plástica, Educación Física y Música: 1º y 2º ESO. Concurso de decoración de puertas con motivos de Halloween. Pequeñas dramatizaciones con personajes de Halloween. Canción "Thriller" de M.Jackson. (agradecimientos a Laura Meseguer por enseñarnos el diseño del póster del concurso en su centro).
  • Inglés, Plástica y Geografía e Historia: 3º y 4º ESO. La historia de Drácula, diseño de murciélagos y concurso de epitafios en inglés. 
  • Inglés y E.Física: 1º Bachillerato. Canción y coreografía de Thriller (Michael Jackson). Se representará para todo el instituto el día 6 de noviembre en las pistas deportivas durante el recreo. Concurso de epitafios en inglés. 
  • Inglés y Filosofía: 1º bachillerato. Los miedos contemporáneos y la Nomofobia. 

Unidades didácticas en las áreas lingüísticas:

  • LENGUA: Investigación y redacción de recetas tradicionales.
  • INGLÉS: Lectura y elaboración de textos descriptivos y narrativos sobre la festividad de Halloween.
  • FRANCÉS: Elaboración de recetas culinarias y degustación de las mismas el día 8 de noviembre 
  • LATÍN: Investigación y redacción de inscripciones funerarias. 

Como veis, se trata de una serie de actividades relacionadas con la efemérides del Día de Todos los Santos, La Toussaint, Halloween, donde, a la vez que se desarrolla la competencia lingüística del alumnado en Castellano, Inglés y Francés, se trabajan contenidos propios del currículo de cada área y se profundiza en el conocimiento de aspectos culturales de esta celebración en los distintos países. 

En estos días programamos conjuntamente el registro de las distintas unidades didácticas integradas en esta plantilla que elaboró Antonio Roldán.


Por último, el día 31 de octubre nuestra auxiliar de conversación, Sarah Veazey, va a impartir un taller sobre cómo hacer una calabaza de Halloween. 

El taller se impartirá en el Salón de Actos a la hora del recreo y la actividad está abierta a todo aquel que quiera asistir. 

JOIN US!!





No hay comentarios: