28 de septiembre de 2017

Día Europeo de las Lenguas: "Unidos en la diversidad" en el IES Ángel de Saavedra


El pasado 26 de septiembre celebramos en el IES Ángel de Saavedra el Día Europeo de las Lenguas. 

La iniciativa de esta celebración parte del Consejo de Europa y con ella se pretende subrayar la importancia de aprender lenguas, motivar su aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida así como fomentar el plurilingüismo valorando la rica herencia lingüística y cultural de Europa como motivo de enriquecimiento y comunicación intercultural.

En nuestro centro se han llevado a cabo distintas actividades organizadas por los departamentos de lenguas: Castellano, inglés, Francés y Latín, y que se han integrado en una secuencia didáctica de Currículo Integrado de Lenguas:  "Unidos en la diversidad"

Las diferentes actividades se han desarrollado en todos los cursos de la ESO y primero de bachillerato y los productos finales en cada lengua han quedado expuestos en un mural en el patio central del instituto. 

Esta exposición muestra mapas que recogen la diversidad de lenguas en España, máximas en latín, selección de artículos de nuestra constitución que versan sobre nuestra diversidad lingüística, poemas y canciones en Francés, carteles en inglés, etc... 
Finalmente, para visibilizar las lenguas que se hablan en el centro, el alumnado ha escrito en el panel diversas palabras (relacionadas con los valores de Solidaridad, Tolerancia, Respeto, Paz...) en su lengua materna: Francés, Alemán, Italiano, Rumano, Chino, Árabe, Catalán, Gallego, Mapuche, Portugués, Guaraní y Caló.

A continuación se pueden consultar las actividades desarrolladas según dicha secuencia didáctica desde el área de INGLÉS:

Actividad comunicativa para Bachillerato, para 3º y 4º ESO, para 1º y 2º ESO y 2º y 3º PMAR

Y esta es la secuencia integrada CIL (Castellano, Latín, Francés e Inglés) sobre el Día Europeo de las Lenguas.



European Day of Languages 2017 by Slidely Photo Gallery


Enlace a SECUENCIA DIDÁCTICA INTEGRADA CIL

No hay comentarios: