17 de febrero de 2017

Oscars 2017: Hablemos de cine en el aula de inglés

En poco más de una semana, el 26 de febrero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Óscars

Ésta es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en directo anualmente para más de cien países.  

El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Pues bien, tomando como referencia el cine y estos premios, el alumnado de 1º de Bachillerato va a desarrollar este Proyecto de Exposición oral con apoyo digital: The Oscars 2017

La tarea final consiste en escribir los criterios a los que ellos creen que responde el premio a la mejor película y exponerlos oralmente junto con la sinopsis de una película original que se ajuste a sus criterios para este premio. 

Después de sus exposiciones -que incluirán género cinematográfico al que pertenece su película, protagonistas, argumento, mensaje que trasmite, recomendación final- la clase votará por la mejor película presentada. 

Opcionalmente, se podrán presentar también trailers de las películas creadas por ellos así como el póster con el que se anuncia. 

Enlaces de interés: