19 de octubre de 2016

La web de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Ángel de Saavedra


Si bien hace ya más de un mes que comenzó el curso, os presento ahora la web del departamento DACE del IES Ángel de Saavedra, cuya jefatura ocupo durante este curso escolar.

Creé esta página web a principios de septiembre y, al hacerlo, mi intención ha sido doble:

Por un lado, creo que es importante facilitar al profesorado y al alumnado del centro la consulta de las actividades complementarias y extraescolares programadas por los distintos departamentos y para los distintos cursos y grupos del centro. No hay nada como saber qué se hace en tu centro para valorar el esfuerzo del profesorado en pos de ofrecer al alumnado actividades que fomentan el aprendizaje y la convivencia. 

Por otro lado, también he creído siempre que todas aquellas actividades que con esfuerzo y tesón se trabajan en los centros hay que darlas a conocer a la sociedad; no sólo el alumnado y sus familias, sino también a otros compañeros/as, departamentos, a la comunidad educativa en general. 

La navegación en la web es totalmente pública a excepción del apartado "Comunidad" que contiene documentos de funcionamiento interno del departamento, el profesorado y las familias. 

Ya están subidas a la web las distintas programaciones por DEPARTAMENTOS y en la pestaña de cada curso se podrá ir viendo las actividades realizadas. 

Por último, me ha parecido interesante añadir un BLOG en dicha web que recoja las reseñas, fotos y vídeos de las actividades que se vayan desarrollando a lo largo del curso. 

Espero que la web sea útil para el profesorado, el alumnado y las familias del IES Ángel de Saavedra, fundamentalmente. Si además puede serlo para otras personas interesadas, también me agradará. 

No hay comentarios: