16 de abril de 2016

WORLD BOOK DAY: Communicative activity


El próximo día 23 de Abril se celebra en todo el mundo el día internacional del libro. Esta celebración se remonta a principios de siglo, a 1926.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Por tal razón, en algunos países la celebración conmemora el Día del Libro y los Derechos de autor. 
Con motivo de la conmemoración de la efeméride del Día Internacional del Libro, he elaborado esta microactividad comunicativa, siguiendo el modelo de las microactividades de la Junta de Andalucía. 

Está dirigida al descriptor de la destreza de producción oral para el nivel B1
  • I am able to give details about a book, describe my reactions and give my opinion and my recommendation about it. 

Microactividad: 
World Book Day

El producto final, la recomendación de una lectura, será grabada en vídeo, vestidos/as como uno de los personajes del libro, y compartidas a través de un tablero en Padlet. 

Otros materiales de trabajo:
Previamente habremos trabajado el vocabulario y las expresiones necesarias a través de este ejercicio  (solucionario).


Enlaces de interés relacionados en este blog:

No hay comentarios: