4 de marzo de 2016

Proyecto Lingüístico de Centro: Jornadas de seguimiento en Córdoba

El pasado miércoles día 2 de marzo de 2016 tuvo lugar la Jornada Intermedia del Proyecto Lingüístico de Centro en el Centro de Profesorado de Córdoba. (Véase el PROGRAMA de la Jornada).   

Como miembro de la Comisión Pedagógica del PLC en nuestra provincia, agradezco al CEP la invitación a esta jornada con los centros PLC en Córdoba y felicito a la Delegación de nuestra provincia y al propio CEP por haber estimado conveniente propiciar este reencuentro con el profesorado inmerso en la elaboración de los Proyectos Lingüísticos de sus Centros.    

Básicamente la jornada propició el intercambio de experiencias en relación a las actuaciones exitosas que los centros están llevando a cabo así como el debate sobre las dificultades y retos encontrados. En todos los casos, considero que el contacto presencial con los coordinadores y coordinadoras PLC constituyó un momento para visibilizar el buen trabajo llevado a cabo por los coordinadores/as PLC, nuestro acompañamiento y asesoramiento en su labor así como para reflexionar sobre aquellas estrategias que permiten mejorar la competencia en comunicación lingüística.    

Como novedad, informé a los centros de que en los próximos días podrán contar con nuevos documentos elaborados por la Comisión Pedagógica PLC para ayudarles en su tarea; entre ellos, modelos para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas, del proyecto mínimo viable, de selección de indicadores de evaluación, de diseño de tareas comunicativas, del proyecto lector, del plan de trabajo de la oralidad, etc...  

La jornada terminó con talleres para E.Primaria y E.Secundaria sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), muy pertinente dado que los centros PLC están diseñando y desarrollando durante este trimestre sus propios proyectos integrados de carácter interdisciplinar.   
Estos talleres simultáneos de ABP fueron impartidos por Jacinto Molero, maestro en el Colegio Salesianos de Córdoba, y Josefa Cobos, profesora en el IES Averroes de nuestra capital. 

Aquí podéis consultar los DOCUMENTOS de estos talleres ABP para E.Primaria y E.Secundaria    

Aprovecho esta entrada del blog para dar a conocer dos publicaciones recientes de interés:    
Otros enlaces relacionados:   

No hay comentarios: