3 de mayo de 2013

Visita de estudio "The ABC of Plurilingualism in Andalucia" en el CEP de Córdoba

Cartel de la visita. Pintura de Mª Dolores Jiménez
La semana próxima, del 6 al 10 de mayo,  nuestro CEP acoge la visita de estudio "The ABC of Plurilingualism in Andalucia" (Página 232 del Catálogo-CEDEFOP. Visitas 2013/14). A la misma ya han confirmado su asistencia una quincena de expertos en la enseñanza bilingüe de diferentes países europeos.
 
Las visitas de estudio son acciones descentralizadas gestionadas por la Agencia Nacional (OAPEE), en colaboración con la agencia europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación profesional).
 
Esta visita de estudio de nuestro CEP ha sido organizada por nuestro compañero F.Javier Blázquez y entre sus objetivos figura la promoción de la cooperación europea y el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos en la temática del Plurilingüismo, el conocimiento del Plan de Fomento del Plurilingüismo en nuestra comunidad, la metodología, la organización y funcionamiento de los centros bilingües, etc... 
Por este último motivo, el PROGRAMA de esta actividad incluye la visita a distintos centros con la modalidad de enseñanza bilingüe así como a la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba.
Otra de las actividades que se incluyen en el programa es el encuentro con los coordinadores y coordinadoras de centros bilingües, profesorado que imparte docencia en éstos y en Escuelas Oficiales de Idiomas que tendrá lugar el lunes 6 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas
 
Este encuentro se denomina "PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS: ''EL ESTADO DEL BILINGÜISMO. EL MODELO ANDALUZ EN EL ÁMBITO EUROPEO"y pretende el intercambio activo de experiencias positivas en el terreno de la implantación de programas bilingües, así como el análisis de dificultades y hallazgos en torno a éstos.
Puesto que la lengua de trabajo de esta visita es el inglés, esta actividad formativa se desarrollará en esta lengua.
Deseamos que esta visita cumpla con sus expectativas y que todos/as podamos aprender nuevas estrategias y vías para la mejor implantación y desarrollo de los programas bilingües en la construcción de la identidad plurilingüe y pluricultural de la Europa del siglo XXI.

El cartel de la visita ha sido realizado por nuestra compañera asesora del ámbito artístico, Mª Dolores Jiménez Valiente. ¡Gracias!
 

Enlace a visitas de estudio anteriores en nuestro CEP.

No hay comentarios: