10 de abril de 2013

JORNADA SOBRE ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CORRECCIÓN DE PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN

El CEP de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción en la Jornada sobre Estandarización de Criterios de Evaluación y Corrección de Pruebas Unificadas de Certificación: Aplicación de hojas de observación, (código 134127LI07) dirigida al profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía Occidental. 

Esta Jornada tendrá lugar en el CEP de Sevilla con carácter interprovincial (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) el día 26 de abril. Paralelamente se ofrecerá la misma formación en Granada para Andalucía oriental el día 19 de abril.

Es indudable el interés de esta jornada para el profesorado de EEOOII ya que en ella se analizarán las nuevas hojas de observación que se van a incluir en las guías del candidato y que van a ser utilizadas en la administración y calificación de las pruebas de expresión e interacción oral y escrita. También se darán las claves para su correcta utilización al igual que de las hojas de observación con los criterios de evaluación aplicables en las PUC, acompañadas de ejercicios prácticos para su utilización

Recordemos que para atender la demanda formativa de este colectivo acerca de las PUC y la búsqueda de criterios comunes, se programó en las últimas jornadas de EEOOII provinciales una conferencia-taller plenaria sobre el tema impartida por Juana Gallego, profesora de inglés de la EOI de Córdoba. Los materiales que se utilizaron para el análisis y la reflexión conjunta con los asistentes están en este SITE junto con el resto de materiales de esta jornada. La comisión que elabora las PUC fue informada de diversos aspectos debatidos por los asistentes así como de distintas propuestas sugeridas a la comisión, algunas de las cuales han sido tomadas en cuenta por la misma.

Recientemente se ha publicado nueva normativa que regula distintos aspectos de las enseñanzas de idiomas en las  EEOOII de Andalucía y que son las siguientes:
  • RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2013, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación de las Escuelas Oficiales de Idiomas. (BOJA 19-03-2013).
  • RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2012/13 y se establecen determinados aspectos sobre su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 12 de diciembre de 2011 que las regula (BOJA 20-03-2013).  
Enlace de interés:
Pruebas de Certificación del año pasado en Andalucía y de años anteriores en otras comunidades autónomas.

No hay comentarios: