6 de marzo de 2013

Actividades para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

El día 8 de marzo, próximo viernes, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se recuerdan las luchas de cientos de cientos de mujeres que, en ocasiones, han dejado sus vidas por la conquista de sus derechos laborales, pero sobre todo por el reconocimiento y el respeto dentro de sus respectivas sociedades.

Todos tenemos mujeres a nuestro lado; madres, hermanas, maestras, amigas, etc... mujeres de todo el mundo que se han esforzado y seguimos haciéndolo por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo. 
Por eso también desde la escuela se proponen actividades y estrategias que sirvan para realzar el valor de las mujeres.

Veamos dónde encontrar algunas de éstas:
- En el blog Educando en Igualdad, del IES Castillo de Fatetar de Espera (Cádiz). 

- Actividades TIC y recursos didácticos de primaria elaboradas por maestras y maestros del Claustro del CEIP SAN WALABONSO de Niebla (Huelva) para trabajar la educación en valores.

- Recursos en la RED de buenas prácticas (INTEF). 
  
- Cuentos por tu igualdad de Coeducación Campotéjar 

- Unidades didácticas para Infantil y Primaria de STEs

- Materiales de Cuadernalia
 
- Recursos en la página de Educación en Valores de Málaga.


- Materiales de Solidaridad.net

- Guia Para Contar Cuentos. Es muy interesante porque se pueden analizar los roles de los distintos personajes y facilita el desarrollo del espíritu crítico en el alumnado.

Webquest: Blog de los DDHH de las Mujeres. Para trabajar en el aula sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es especialmente útil trabajar con el tema de los Derechos Humanos y específicamente con los Derechos Humanos de las Mujeres.
En esta webquest se propone la creación de un blog sobre este tema que estimule la reflexión y el debate entre el alumando y la comunidad educativa facilitados por las posibilidades ineractivas del blog.

 
Iguales para hoy.Guías por niveles (1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, Bachillerato).


No hay comentarios: