12 de diciembre de 2012

Taller de blogs

Dentro de la formación en centros que se desarrolla en un centro bilingüe de Córdoba, ayer tarde impartí un taller muy práctico sobre el uso de blogs educativos con el objetivo de asesorarles sobre la creación del blog para su proyecto bilingüe.

Comenzamos viendo las diferentes utilidades que podemos dar a un blog y las distintas clases de blogs educativos (institucionales, de profesorado, de alumnado, de aula y de proyectos) con ejemplos de blogs existentes.

A continuación todos los participantes crearon su blog en Blogger y aprendieron a dotarlo de recursos para gestionar sus contenidos: escribir y modificar entradas, crear enlaces, etiquetar las entradas, gestionar los comentarios, cambiar la plantilla, añadir gadgets, dar permisos a otros autores y lectores del blog, etc...
Así como a integrar en el blog recursos de la web 2.0: compartir documentos (Google drive, Scribd), subir fotos (Flickr Picasa, Photopeach) y vídeos (YouTube, Vimeo), añadir presentación (Slideshare, Prezi), crear avatares (Voki), insertar podcasts (Vocaroo), archivos de música (Goear), publicaciones (Issuu), etc.

Confío que encontraron interesante cuanto menos este medio y que con su ingenio podrán dar a sus blogs un uso educativo atractivo y útil para ellos mismos, su alumnado y familias. 

Enlace a la presentación Taller: Creación de blogs para el aula

No hay comentarios: