21 de diciembre de 2012

Profundización Lingüística en Inglés (Nivel B2) y La Evaluación basada en el PEL

Terminamos este primer trimestre del curso escolar con la convocatoria de dos actividades formativas dirigidas al profesorado de idiomas y que comenzarán el próximo mes de enero.

La primera de ellas se denomina "Profundización Lingüística en Inglés. Nivel B2". Ver DÍPTICO de la actividad y Contenidos del curso.

Es un curso de 50 horas presenciales que atiende la necesidad de formación del profesorado de Áreas No Lingüísticas (ANLs) que imparte docencia en centros públicos bilingües del ámbito de nuestro CEP, que no esté en posesión de la titulación de B2 y que ha de preparar las pruebas que le acrediten la posesión de este nivel.

Tras la publicación del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 270 de 9 de noviembre de 2011), se hace necesario que el profesorado que imparte ANL's en los Centros Bilingües actuales, tenga acreditado un nivel B2 del MCER, tal como se indica al final del preámbulo de dicho Real Decreto. Por esta razón y para facilitar la adquisición del nivel B2, se convoca este curso de modalidad presencial y que atiende la necesidad de formación del profesorado de ANL que no esté en posesión de la titulación de B2 para que, a la terminación del mismo, pueda presentarse a las pruebas libres del nivel B2 de cualquier Institución Certificadora de las que aparecen como válidas en la Orden de 28 de junio de 2011.

El Centro del Profesorado sólo certificará la asistencia a este curso no la capacitación. El profesorado que asista a ellos para la obtención de la titulación pertinente podrá elegir libremente presentarse a cualquiera de las pruebas equivalentes al nivel B2.  

La segunda actividad también está ya publicada en Séneca. Se trata del curso provincial "La evaluación basada en el MCERL: Actividades comunicativas PEL" cuyo objetivo principal es profundizar en la evaluación dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas a través del conocimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas, su versión electrónica, el e-PEL, y el uso de las Actividades comunicativas PEL publicadas por la Consejería de Educación y recientemente premiadas con el "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2012"

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