5 de diciembre de 2012

English Workshop: Developing and Activating Skills in English (Curso con seguimiento)



Se ha abierto en Séneca el plazo de inscripción en el curso con seguimiento "English Workshop: Developing and Activating Skills in English".

Esta actividad formativa va dirigida al profesorado en activo de inglés (E.Primaria y E. Secundaria) o que imparte su materia en esta lengua y profesorado interesado con conocimientos de inglés (nivel B1) del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.

Conocer estrategias y recursos educativos para abordar el desarrollo de las cinco destrezas en el aprendizaje de la lengua inglesa así como de los mecanismos necesarios para activar las mismas ha sido una importante demanda del profesorado de inglés de nuestros centros, a la que vamos a atender a través de esta actividad.
Así pues, las cinco sesiones de este curso se dedicarán a cada una de las destrezas: Listening, Speaking, Reading, Writing e Interaction, relacionando con ellas, en unos casos, materias, en otros, distintas estrategias y recursos que propician su desarrollo. Activar nuestras destrezas nos ayudará a superar la barrera que nos inhibe a la hora de comprender la lengua o expresarnos con fluidez. 

Los objetivos de la actividad se verán reforzados por el hecho de que este curso se desarrollará en inglés, propiciando de esta manera el reciclaje lingüístico del profesorado de inglés y del que imparte su materia en esta lengua.
Se analizarán y elaborarán recursos y materiales para el desarrollo de las destrezas de comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita e interacción en inglés, que todos los/las participantes compartirán en el blog del curso, blog que abrimos el o pasado para recoger las aportaciones de los asistentes al curso "Teaching and Learning English Celebrations". 
   
Las sesiones serán impartidas por Neda Mirova, traductora y experta en la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Es nuestro deseo, tal y como ocurriera el año pasado, que este curso propicie el intercambio de experiencias, conocimientos y estrategias didácticas que enriquezcan la práctica docente del profesorado de inglés y del que imparte su materia en esta lengua y fomenten el desarrollo de las destrezas lingüísticas del alumnado.

Todas las entradas de este curso con los materiales y presentaciones relativas a cada una de las cinco destrezas, se pueden consultar en la etiqueta English Workshop.
 

No hay comentarios: