17 de diciembre de 2012

Reconocimiento Buena PrácTICa 2.0

Los que hayáis visitado el blog, habréis visto que desde hoy luce un bonito distintivo en el margen de la derecha. Es el logo de buenas prácTICas 2.0  

¿Qué es Buenas PrácTICas 2.0?  

Buenas PrácTICas 2.0 es la red colaborativa del profesorado de la Escuela del s. XXI. Se gestiona desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, a través de un Equipo de Coordinación en el que existe un docente en activo especialista  en cada una de las etapas educativas.

Así pues, constituye una iniciativa del Ministerio de Educación que impulsa la extensión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio didáctico, promoviendo entre el profesorado de todas las etapas educativas el acceso a los recursos digitales, la difusión de sus experiencias y proyectos innovadores, así como la comunicación a través de las redes sociales.

Hace unas semanas me solicitaron que expusiera mi trabajo en este blog de asesoría de formación así como los recursos TIC de los que hago uso de forma habitual. Así lo hice y, para que la reseña de mi trabajo no fuera un mero recopilatorio de herramientas TIC, las acompañé de la descripción de uno de los retos profesionales que como formadora he asumido desde el año pasado y en el cual continuo embarcada en el curso presente: el programa PICBA

Bajo el título "Ámbito Lingüístico. Blog de Pilar Torres" podéis acceder a mi buena prácTICa 2.0. 

Gracias al equipo de coordinación de esta RED por su trabajo en la difusión de estas experiencias. 
Espero que os animéis a contar la vuestra porque colaborar y desarrollar comunidades de docentes que comparten recursos, experiencias y Buenas PrácTICas 2.0 es la finalidad de este espacio virtual público, llamado portal de la Red de Buenas PrácTICas 2.0.

1 comentario:

Antonio Roldán dijo...

Un reconocimiento más a una extraordinaria función asesora.

¡Enhorabuena!

Antonio Roldán