8 de noviembre de 2012

Webs de Orientación Educativa

La Orientación Educativa es un conjunto de actividades dirigidas al alumnado, profesorado y familias para ayudarles en el desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

Esta acción orientadora, coordinada por el Departamento de Orientación en la ESO y por los Equipos Psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria, es tan compleja como la propia actividad docente por lo que abarca un gran número de aspectos y técnicas. Más información en la web de orientación educativa del ITE.


Son numerosas los espacios en la red que recogen recursos y guías para favorecer la orientación educativa y a continuación he seleccionado alguno de ellos:
En la página web del departamento de Orientación de Andújar, espacio creado por Ginés Ciudad-Real Núñez, Maribel Martínez Camacho y Antonio Ciudad-Real Núñez, profesorado en centros educativos de Andújar y Níjar, encontramos gran cantidad de recursos para la Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, y Necesidades Educativas Especiales que gozan del interés del profesorado que trabaja con alumnos/as de NEE.

No es la primera vez que hacemos referencia a esta magnífica web pero hoy quisiera destacar uno de los últimos recursos que han alojado en ella:

También es de destacar el Blog de Orientación Educativa, administrado por Isabel Ibarrola, Orientadora Educativa, y que recoge orientaciones con respecto a la convivencia, la diversidad, materiales para el alumnado, el profesorado y las familias, etc...

No hay comentarios: