28 de noviembre de 2012

Taller de radio trilingüe

Uno de los grupos de trabajo recibidos este curso en nuestro CEP se ha fijado entre sus objetivos la elaboración de un proyecto común desde distintas áreas y la producción de un programa de radio en las tres lenguas: francés, inglés y español.

Es un proyecto globalizador pues supone la integración del currículo de distintas áreas y conlleva a su vez la mejora de la competencia lingüística en las tres lenguas así como la mejora en la competencia en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Uno de los miembros del grupo de trabajo me descubría precisamente una página web donde se puede descargar música muy apropiada como cuñas para programas de radio.

La página se llama HIBOU y cuenta con cantidad y variedad de estilos musicales clasificados por temas. Se descargan fácilmente en formato mp3 y podemos realizar la búsqueda por categorías, por compositores e incluso por instrumento musical.
Nos ofrece la posibilidad de descargar varias versiones del mismo tema, dependiendo del tiempo de la grabación. Es perfecta para el trabajo que va a realizar este grupo y la comparto con todos/as vosotros/as pues es de gran utilidad para muchos de los proyectos y tareas que se realizan en los centros educativos. 

Gracias a @joaquinsr10 por "descubrirme" este interesante y aprovechable recurso.

No hay comentarios: