22 de noviembre de 2012

Formación Inicial para Nuevos Centros Bilingües. Metodología AICLE


El curso "La formación inicial de los nuevos centros bilingües: Modelos metodológicos basados en el enfoque AICLE", en el que hemos tenido la ocasión de asistir al seminario impartido por el Doctor David Marsh, sigue el programa establecido y esta semana la formación se centra en:
  • La metodología AICLE (II) Antonio Roldán. 
  • Programas educativos europeos. (Francisco J.Blázquez)
  • El currículo integrado de las lenguas. (Trinidad Jerez)
  • El auxiliar de conversación. (Beatriz Martínez)
  • Modelos de buenas prácticas educativas sobre metodología AICLE por ámbitos:
En el blog de Antonio Roldán, profesor de inglés en el IES Alhaken II, podéis consultar su presentación sobre las Bases teóricas de AICLE.

En el siguiente enlace podéis acceder a los materiales de la sesión de Trinidad Jerez, coordinadora del proyecto bilingüe del IES Santa Rosa de Lima (Córdoba) a propósito del Currículo Integrado de las Lenguas. Su presentación, modelos para la planificación de secuencias de CIL, unidades didácticas integradas de las lenguas, etc...

En la carpeta comprimida "El auxiliar de conversación", podéis consultar los materiales de la ponencia de Beatriz Martínez, coordinadora bilingüe del IES Miguel Crespo (Fernán Núñez). Su presentación, ejemplos de presentaciones de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y sobre el país de origen de su último auxiliar. También se ha incluido la unidad didáctica de la canción que presentaron al concurso Cantalenguas.

ENLACE a todos los materiales, presentaciones y recursos educativos de esta actividad formativa.

Otros enlaces de interés: