2 de octubre de 2012

Semanas eTwinning: nuevo curso, nuevos proyectos


eTwinning es el nombre que reciben los hermanamientos escolares europeos y es una iniciativa dentro del programa Comenius que proporciona asistencia, ideas y herramientas a los centros para ayudarlos a establecer asociaciones, iniciar y desarrollar proyectos de colaboración de cualquier ámbito temático integrados en el currículo 

Image_semanas_etwinningDel 24 de septiembre al 10 de octubre se publicarán en el portal del Servicio Nacional de Apoyo y en el del Servicio Central de Apoyo propuestas de formación en línea, convocatorias de premios, concursos y otras iniciativas relacionadas con el programa eTwinning.  

Éstas son algunas de las que ya están programadas:
  • Curso de formación online eTwinning 2.0.  Se va a impartir este curso de formación del 4 de octubre al 4 de diciembre. Presenta una novedad muy atractiva: la participación de profesores de Suecia, República Checa, Alemania y Portugal, con un doble objetivo: la formación en eTwinning y establecer contactos para iniciar un proyecto de colaboración eTwinning en español.
  • Encuentro didáctico Uniendo los puntos. Es una actividad de formación de tres semanas de duración; comenzará el día 8 de octubre y finalizará el día 28 de octubre. Está dirigida a los docentes inscritos en eTwinning y versará sobre el aprendizaje de herramientas y espacios de almacenamiento colaborativo 2.0 destinados a la creación y edición de actividades multimedia en el aula.
  • Premios eTwinning 2013. En la segunda semana de octubre se publicará la convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2013, en la que pueden participar todos los docentes españoles miembros de un proyecto eTwinning. El día 17 de octubre saldrá la convocatoria de los Premios Europeos eTwinning 2013 en la que pueden participar todos los docentes socios de un proyecto, a los que se les haya reconocido con el Sello de Calidad Europeo.
  • Feria de Búsqueda de socios. Esta feria online tendrá lugar desde el día 2 de octubre hasta el día 10 de octubre. Va dirigida a docentes inscritos en eTwinning que trabajan con alumnado de entre 11 y 19 años, con el objetivo de que se pongan en contacto, se conozcan y acuerden un proyecto para los próximos meses.
  • II Encuentro eTwinning de profesores en castellano: Haciendo equipo. Durante los días 25, 26 y 27 de octubre está previsto que se celebre en el CRIF Las Acacias de Madrid un encuentro multilateral eTwinning en español en el que van a participar varios países europeos, además de España: Francia, Alemania, Italia, República Checa, Eslovaquia y Reino Unido. El objetivo de este evento es ofrecer a los asistentes formación en la acción eTwinning, la oportunidad de conocer a posibles socios, y tiempo y espacio para el intercambio de ideas, la negociación y la planificación de proyectos en español.
  • Imagen_logo videoconferenciaWebinars eTwinning. Conferencias web que permiten a los asistentes interactuar entre sí y compartir documentos y aplicaciones. 

¡Y todavía hay más cosas para las personas que estéis interesadas! 

Toda la información en la página Semanas eTwinning 


Si te inicias ahora en este tema, no olvides leer el minitutorial sobre cómo buscar socio para un proyecto eTwinning.

No hay comentarios: