19 de septiembre de 2012

Proyecto Colaborativo Libro Virtual Lorquiano

¡Mi más efusiva enhorabuena a Lourdes Giraldo!

El proyecto colaborativo del Libro Virtual Federico García Lorca nació el curso pasado con el objetivo de favorecer la utilización de recursos interactivos  de Software Libre, en este caso utilizando el  Libro Virtual,  OurScrapBook,  desde Infantil,  como herramienta para fomentar la  lectura y  la  escritura con el ordenador y  publicando sus creaciones en la red.

Coordinados por la maestra de infantil y primaria y coordinadora TIC del CEIP Enriquez Barrios de Córdoba, Lourdes Giraldo, en el proyecto han participado más de 40 centros educativos de toda España. 

La noticia la conocíamos hace unos días y es que la Fundación Telefónica ha premiado este proyecto colaborativo en la XIII edición del Premio Fundación Telefónica Innovación Educativa, con el que persigue incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza. Los trabajos presentados reflejan la utilización y la aplicación de cualquier TIC en el contexto educativo: presentaciones, blogs, webs, wikis, redes sociales, etc...

Desde aquí nuestra enhorabuena y reconocimiento de su esfuerzo y dedicación a Lourdes Giraldo y al profesorado, alumnado y familias participantes en este proyecto y que se han alzado con el Primer Premio en la Modalidad D (trabajos que responden al uso pedagógico de trabajar en proyectos interescolares en el aula) Categoría I (de 3 a 8 años) de la edición de este premio.

Como estaréis deseando conocer el resultado final, éste es el Libro virtual Federico García Lorca.

Para conocer con mayor detalle el desarrollo del mismo, visitad el site con toda la información.

ENLACE a la Lista completa de Ganadores de esta edición del Premio Fundación Telefónica.

No hay comentarios: