15 de junio de 2012

Learning and Teaching English Celebrations


Hemos finalizado el Curso con seguimiento: LEARNING AND TEACHING ENGLISH CELEBRATIONS y hecho público eblog del curso que nos ha ofrecido la posibilidad de compartir recursos y actividades didácticas a través de documentos en Google docs, presentaciones en Slideshare, vídeos en Youtube, álbumes de fotos en Picassa, etc... relativos a los contenidos vistos a lo largo de las sesiones. 

Éstos quedaron así programados desde el inicio:
18 de abril:  Olympic games. Fifth of May.


Esta actividad, incluida en el Plan de Actuación de esta asesoría, ha estado dirigida al profesorado de inglés del ámbito de nuestro CEP de todas las etapas educativas y resto de profesorado interesado con nivel B1 en esta lengua. El curso comenzó en febrero y ha gozado de una gran demanda y participación. Los asistentes valoran muy positivamente la magnífica oportunidad que esta actividad supone para su formación como profesores/as que hacen uso de la lengua inglesa en su práctica docente.  

Como he dicho, paralelamente el curso conlleva la actualización en el uso de las nuevas tecnologías y en uno de los recursos más importantes de la web 2.0: Los BLOGS. Tanto ponentes como participantes y la asesoría responsable estamos enlazando y comentando las prácticas en el aula, los materiales y presentaciones en las entradas del blog del curso. 

Como la finalidad de esta actividad de formación ha sido fundamentalmente propiciar el reciclaje lingüístico del profesorado de inglés a través del conocimiento de las costumbres populares, tradiciones y celebraciones más representativas del mundo anglosajón, el curso se ha impartido completamente en inglés por personas nativas de esta lengua. 
DÍPTICO de la actividad. 

Los ponentes, Neda Milenova y Thomas Walter Steele, son traductora y auxiliar lingüístico respectivamente, siendo la primera nativa inglesa y el segundo americano. Éste ha sido otro de los atractivos del curso: dos acentos distintos con un mismo objetivo: asesorar al profesorado en la planificación de actividades y recursos metodológicos para acercar dichas celebraciones al alumnado y estrategias de evaluación para las mismas.
En todas las sesiones las personas asistentes han realizado intervenciones orales en inglés presentando los materiales y recursos que han elaborado para llevar al aula y enseñar al alumnado las distintas celebraciones y costumbres que se han abordado en el curso. Este hecho ha sido muy reconocido por las personas asistentes al curso puesto que dota de una gran importancia al aprendizaje entre iguales. 

ENLACE al blog del curso


No hay comentarios: