10 de mayo de 2012

Visita de Estudio "LOG ON TO EDUCATION THROUGH INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES"

El CEP de Córdoba es anfitrión durante esta semana de un grupo de docentes expertos en el uso de las TIC y venidos de distintos países europeos (Alemania, Francia, Italia, Noruega, Bélgica, Bulgaria, Turquía, Grecia, Reino Unido, Inglaterra y Polonia) en la visita de Estudio "Log on to Education-Improving methodology and teaching techniques through ICT".

Esta visita se incluye dentro del Programa Transversal del PAP del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

El objetivo de la misma es debatir, aprender y mostrar cómo hacemos uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos de los distintos países de Europa y cómo podemos establecer mecanismos de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado a través de una metodología innovadora.

Una de los aspectos que más han llamado su atención es el uso del software libre Guadalinex en toda la red de centros educativos andaluces. En sus visitas a los centros han podido observar el uso de las pizarras digitales, recursos de la web 2.0, redes y plataformas (Helvia, Moodle) que se utilizan en las aulas y con las que profesorado y alumnado en general está familiarizado pues constituyen en muchos casos su herramienta de trabajo más eficaz. Véase la presentación "ICT's in Alhaken II", uno de los centros docentes que visitaron. 


Confiamos en que durante su estancia recojan una buena impresión del uso que de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hacemos en nuestros centros educativos así como que podamos aprender juntos de las metodologías y enfoques innovadores que países de la Unión Europea llevan a cabo en sus aulas.

Bajo el hashtag #logoneducationcordoba encontraréis las aportaciones de los participantes en esta visita, presentaciones, valoraciones, impresiones, etc...

El programa de trabajo y reuniones se complementa con una programación socio-cultural que incluye la visita a lugares y monumentos emblemáticos en nuestra ciudad, como son la Mezquita, Medina Azahara, Plaza de la Corredera, Alcázar de los Reyes Cristianos, etc... 
En ese último lugar disfrutaron de un pequeño espectáculo de flamenco y de la visita nocturna "Córdoba, la luz de las culturas", un espectáculo de agua, luz y sonido en los jardines del Alcázar que podéis ver a continuación:



Enlaces relacionados:

ICT:
ICT in Andalusia (Mª Luisa Ochoa)
Digital natives, digital inmigrants (Prensky)
Engage me or enrage me (Prensky)
Web 2.0- Tools for teachers (Peachey)


CÓRDOBA:
- "Pasión y duende del caballo andaluz" Caballerizas reales
Córdoba in May.
Tendillas square (virtual tour)
The Mosque (virtual tour)
The Castle of the Christian Monarchs
Crosses festival
The courtyards festival of Córdoba
Eating and drinking in Córdoba (tapas, food, wine).  

Tasting traditional dishes.

No hay comentarios: