11 de noviembre de 2011

"...Y la naturaleza dio vida a la historia" de Mª Dolores Jiménez Valiente

Acompañada de un nutrido grupo de familiares, compañeros/as y amigos/as, Mª Dolores Jiménez Valiente presentó el 11 del 11 de 2011 en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba las pinturas de su colección "... Y la naturaleza dio vida a la historia".


Mirada hacia el infinito
Mº Dolores ha reflejado en esta colección de trece obras cómo la naturaleza impregna la vida y la historia de nuestra ciudad, Córdoba. 

Sus pinturas son el fruto de una interpretación creativa del paisaje de la ciudad donde vivimos. 
Pinturas acrílicas o de técnica mixta sobre madera entelada o sobre papel. 

A quienes la conocemos no nos cuesta trabajo imaginárnosla en el proceso artesanal de elaboración de ese papel y luego, como una alquimista, preparar los pigmentos con los que elabora sus colores. Todo ello con el fin de dar a su obra la apariencia más cercana a la realidad, a la textura de la piedra, a las tonalidades del cielo, a la efímera corriente del río, etc...

No soy una entendida en arte pero sí puedo decir que despertó mi sensibilidad el cuadro principal de la exposición y que da nombre a la misma. Se trata de una pintura sobre madera entelada de más de ocho metros que captura la estampa más emblemática de nuestra ciudad.
También me gustaron mucho "Pasión por la luz I" y las dos obras sobre papel  que reflejan los paisajes de Madīnat al-Zahrā, "Mirada hacia el infinito" y "Pasado y presente indelebles".

... Y la naturaleza dio vida a la historia

Si aún no habéis ido a ver esta colección, hacedlo. Estará abierta hasta el 14 de diciembre en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

Es un lujo contemplar la obra de esta artista y mucho más ser su compañera y amiga. Suerte, Lola.

No hay comentarios: