27 de octubre de 2010

Formación para coordinadores/as involucrados/as en los exámenes ISE TRINITY

La semana pasada dieron comienzo en el CEP de Córdoba las Jornadas provinciales de Formación para coordinadores/as involucrados/as en los exámenes ISE TRINITY. (Código: 10148DG03). 

Como ya se hiciera en esta actividad formativa el curso pasado, las personas asistentes son los representantes de los centros que son o han solicitado ser centros examinadores y cuyo alumnado se presenta a las pruebas objetivas que programa y diseña el Trinity College de Londres. Los exámenes ISE evalúan las cuatro destrezas - speaking, writing, listening y reading-  de una forma integrada y están calibrados con el Marco Común de Referencia del Consejo de Europa.

A lo largo de la primera jornada y tras la entrega de la documentación a cada participante, Nigel McEwen, examinador experto, repasó detenidamente  las dos primeras partes de las tres que consta el examen y sus diferencias:

Portfolio / Examen escrito / Entrevista

Al mismo tiempo, tuvimos la oportunidad de observar y compartir experiencias educativas en general y metodológicas en particular, con el fin último de enfocar nuestra práctica docente a una mejora significativa que redunde en nuestros alumnos/as, no sólo con el objetivo de la eventual superación de pruebas específicas, sino con la intención de hacer que la clase de lengua inglesa sea progresivamente más y más eficaz desde el punto de vista comunicativo.

En la segunda jornada (11 de noviembre) veremos con más detenimiento la tercera de las partes del examen, la entrevista.  (Véanse "Topic Forms")

Formadores/Examinadores expertos:


Nigel McEwen – primera jornada (22 de Octubre 2010)
Mark Griffiths - segunda jornada (11 de noviembre).


ENLACES:

What is ISE? (web del Trinity College London).

DOCUMENTACIÓN para los participantes sobre los exámenes ISE TRINITY.

ISE Examinations (Kildare  Language Institute).

Presentación de estos exámenes (IES Monterroso).
 
Calibration of Trinity´s examination suites with the Common European Framework of Reference.


Complete text of the Framework document with hyperlinks.

"I passed my Trinity exam" en FACEBOOK.


No hay comentarios: