10 de junio de 2010

Despedida de la RED de idiomas y música y del I Concurso CANTALENGUAS


Ayer tuvo lugar la última sesión presencial de la RED Profesional de idiomas y música. Esta red constituye un espacio estable de reflexión, debate y práctica educativa para profundizar en el uso de las canciones como recurso habitual en la enseñanza de Lenguas Extranjeras.

En el transcurso de la reunión de ayer los asesores y asesoras responsables de esta actividad informamos a las personas asistentes, todas ellas miembros de esta red y participantes en el I Concurso CANTALENGUAS, de lo que consideramos han sido los logros alcanzados, las dificultades que hemos encontrado y, entre todos/as, formulamos algunas sugerencias con el fin de introducir mejoras en la próxima convocatoria de esta red y del concurso CANTALENGUAS.

Los centros cuyo alumnado no llegó a la gran final del concurso recogieron los obsequios y diplomas para éstos. También se hizo entrega a todas las personas asistentes de un cd que recoge las más de cuarenta unidades didácticas sobre canciones en lengua extranjera que han elaborado los participantes en la red. Próximamente les haremos llegar la grabación de los dos días de la final.

El equipo organizador del concurso CANTALENGUAS agradecemos a todo el profesorado y alumnado participante su esfuerzo e implicación en esta actividad. Ayer recogimos sus opiniones en torno a la misma y pudimos constatar su muy positiva valoración. Se destacó principalmente el trabajo desarrollado en la RED profesional de idiomas y música, los recursos y materiales aportados por asesores/as y participantes y el importante banco de recursos que se ha creado sobre el uso y explotación de canciones en lengua extranjera.

Agradecemos todas las aportaciones y propuestas de mejora para el año próximo que son tenidas en cuenta pues casi podemos decir que ya estamos empezando a trabajar en la segunda edición de esta RED y en la organización del II CANTALENGUAS.

Esperamos contar con vuestra participación. Recordad que estamos en FACEBOOK. Búscanos y únete.

Comienza la cuenta atrás para el II CANTALENGUAS.


El equipo organizador:
Elisa Hidalgo
Paco Blázquez
Margarita Tejederas
Pilar Torres

No hay comentarios: