8 de marzo de 2010

Actividades Día 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Nuestra compañera en el CEP, Rosario Roldán, nos ha sugerido una serie de actividades para realizar con el alumnado en esta efemérides:
En este documento tenéis
un dossier con noticias de prensa y otros documentos que pueden ayudar a llevar a cabo la actividad.

Ésta es su propuesta de actividad:




Recientemente he encontrado estas dos webquest sobre la mujer. Es una actividad que puede resultar interesante para realizar con el alumnado en la conmemoración del
Día Internacional de la Mujer.

La consecución de los derechos de que disfrutan en la actualidad las mujeres del mundo occidental, se ha debido a los esfuerzos de muchas de ellas que a lo largo de los siglos han trabajado para conseguirlos. En todas las épocas han existido mujeres que destacaron por su lucha a favor de la igualdad y la justicia en el ámbito político, económico o social. La historia de las mujeres es una parte imprescindible de la historia.

En esta primera webquest te proponemos crear una nueva historia que elimine su exclusión e invisibilidad, para ello vamos a crear una exposición con el título:
MUJERES QUE ABRIERON CAMINO HACIA LA IGUALDAD ENLACE DE LA WEBQUEST: PINCHA AQUI

La segunda de las webquests profundiza en el modo de vida de las mujeres durante el período de la Edad Media; en esa época en la que el feudalismo estaba vigente en Europa. Sus carestías, sus ventajas, sus prioridades, etc... Éste es el enlace a la webquest: MUJERES EN LA EDAD MEDIA.

Al hilo de lo que venimos diciendo, el día 3 de marzo y en horario de 17,00 a 20,00 horas se va a celebrar en nuestro CEP una conferencia de Montserrat Boix sobre "El uso de internet y el software libre desde la perspectiva de género". Con su intervención comienzan las Jornadas ENREDAD@AS: NUEVAS TECNOLOGIAS Y GÉNERO, que se organizan en colaboración con USTEA-Córdoba. Para saber más podéis acceder al blog de la ponente.

ENLACES:

- Otras actividades recomendadas en este blog el año pasado en el Día Internacional de la Mujer.

- Materiales imprimibles en Educared.


No hay comentarios: