14 de junio de 2009

Revista digital "La ínsula creada"

La compañera, amiga y coordinadora del proyecto lector del IES Pedro Jiménez Montoya (Baza, Granada), Mercedes Laguna, ha creado una revista digital donde se pone el énfasis en el aprendizaje significativo y el currículo integrado, pasando por bibliotecas escolares, competencias, etc... Aquí el Número 1.

Gracias a esta nueva revista, La ínsula creada, nos llega un artículo precioso de Juan Mata y Andrea Villarrubia sobre la "esperanzante" labor de las bibliotecas escolares y para seguir disfrutando de Juan Mata, su blog.

Se acerca el final del curso y pensamos en recomendar lecturas a nuestro alumnado, pues también encontramos en esta revista una guía de lectura elaborada por el Seminario de Bibliotecas escolares de Fuenlabrada:


El SOL también cuenta con un escaparate de literatura infantil y juvenil por edades:

0-5 | 6-8 | 9-11 | 12-14 | 15-18

Lecturas infantiles on-line: http://www.leemeuncuento.com.ar/cuentos.html

Pasad y echad un vistazo a la revista y, de paso, dejad la dirección del blog o la web de vuestra biblioteca.

Suerte con vuestra revista, Mercedes, de la que no me cabe la menor duda que inicia una larga y exitosa carrera en el mundo de las publicaciones digitales pues cuenta con grandes profesionales de la educación y la biblioteca como sois vosotros/as.

1 comentario:

Mercedes Laguna dijo...

Esta mañana, en mi recorrido por los sitios amigos, me he encontrado gratamente con una entrada en el blog de Pilar Torres sobre nuestra Revista.
Agradezco a Pilar sus palabras de ahora y su trabajo de siempre. El CEP de Córdoba y sus asesores han sido y son para mí (y sé que para muchos) un estímulo y una fuente de ayudas y oportunidades. En especial, valoro el trabajo y la dedicación de Pilar Torres, su capacidad para ver, interpretar, comunicar...