22 de junio de 2009

Revista de poesía visual elaborada en el curso "Dinamización de BBEE: Creación de libros y poesía visual"

Durante los meses de abril y mayo se desarrolló en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba el curso "DINAMIZACIÓN DE BBEE: CREACIÓN DE LIBROS Y POESÍA VISUAL" cuyos principales objetivos eran dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para crear y gestionar un taller de edición de un centro educativo (fabricación del papel, creación de una imprenta manual, técnicas de encuadernación, etc) e incentivar la motivación, el trabajo creativo en equipo, así como la investigación y el descubrimiento de nuevas formas de comunicación poética.

Los ponentes fueron:
- Lorena Fernández Jiménez: Licenciada en Bellas Artes, en Artes Plásticas y Ciencias del Arte.
- Antonio Damián Ruiz: Licenciado en Bellas Artes.
- Antonio Monterroso Madueño, profesor del IES Lope de Vega (Fuente Obejuna)

En las dos últimas sesiones del curso, los asistentes trabajaron el poema visual, el poema objeto y elaboraron una revista ensamblada.

Laura Moreno, Ana Uclés, Francisca Garrido, Mª Dolores Sánchez, Susana Morales, Julia Aguilar, Trinidad Murillo, Mónica Rivas, Lourdes Atenciano, Mª Jesús Aranda, Concepción López y Antonio Monterroso son los artistas de las poesías visuales de esta revista que aquí tenéis en formato digital.

Ha sido un trabajo excepcional. Juzgad vosotros/as mismos/as el resultado.


Los contenidos de las primeras sesiones del curso, impartidas por Lorena y Antonio Damián, están en la página web que mantienen y donde encontraréis multitud de recursos sobre la fabricación del papel, la manipulación de éste, encuadernación artística, etc..., así como los materiales de los cursos que imparten, las convocatorias de exposiciones, etc...

El curso fue todo un éxito. Las personas participantes han destacado la profesionalidad de los ponentes así como el carácter práctico del que han impregnado la actividad, como no podía ser de otra manera.

Gracias a todas las personas que expusieron así como las que participasteis y colaborasteis de forma tan excepcional.

1 comentario:

BIBLIORIOS dijo...

Magnífico el resultado. Seguro que ha sido un curso estupendo. Enhorabuena.