10 de junio de 2009

Másters en Educación Bilingüe

Las Universidades de Córdoba y Sevilla abrirán próximamente el período de inscripción en dos másters para la enseñanza bilingüe respectivamente.
En el caso de la Universidad de Sevilla, éste se denomina Máster en Ensañanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria. Sus destinatarios son tanto profesorado actualmente en activo como futuros docentes.

En la edición 2009 -2010, dicho Máster sólo puede obtenerse si se han cursado los siguientes títulos de experto universitario:

- Experto Universitario en Formación Bilingüe (Fundamentos y Metodologías).
- Experto Universitario en Formación Bilingüe avanzada (Ciencias Humanas y Sociales).
Más información sobre este Máster en su web.

Por otro lado, la Universidad cordobesa
tiene abierto el período de inscripción en el MÁSTER OFICIAL EN INGLÉS PARA LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL para aquellos/as alumnos/as que obtuvieron el título antes del 31 de mayo de 2009. Ver plazos para resto de preinscripciones.

Este “Máster en inglés para la cualificación profesional” es idóneo para complementar y potenciar la formación de Licenciados en Filología Inglesa y en otras ramas filológicas, como Traducción e Interpretación, Humanidades, Turismo y Ciencias de la Educación (Lengua extranjera). También está pensado para favorecer la puesta al día de profesionales en ejercicio que deseen actualizar sus conocimientos. Igualmente pueden beneficiarse del mismo otros titulados (LADE, Derecho, Empresariales, Ingenierías, etc) que deseen ampliar su educación universitaria con un postgrado especializado en las aplicaciones profesionales de la lengua y las culturas del inglés.

El carácter semipresencial de la docencia, concentrada en dos días semanales, permite compatibilizar los estudios de Máster con el desempeño simultáneo de tareas profesionales, preparación de oposiciones y otras actividades semejantes.

Para obtener el Título de “Máster en inglés para la cualificación profesional” se han de superar los 60 créditos ECTS del Programa:
  • Módulos Comunes. Es necesario cursar 16 créditos.

  • Módulos de Especialización (Itinerarios A, B y C). Es necesario superar 28 créditos.

  • Trabajo de Máster. 16 créditos - Memoria final o trabajo de Máster supervisado por el tutor asignado.

Dentro del módulo de especialización, hay un itinerario particularmente interesante para el diseño curricular y la elaboración de materiales didácticos. Docencia del inglés como lengua extranjera en entornos plurilingües (enseñanza primaria y secundaria) y con fines académicos y profesionales en centros de formación y enseñanza.

Es el ITINERARIO C: COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y DISEÑO CURRICULAR, que incluye:

C.1. Inglés para profesores ESL (4 ECTS)

C.2. Enseñanza del inglés con fines profesionales (EPP y EAP) (4 ECTS)

C.3. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras) (4 ECTS)

C.4. La enseñanza integrada de lengua y contenido (Plurilingüismo) (4 ECTS)

C.5. Creación de materiales para la enseñanza integrada de lengua y contenidos (4 ECTS)

C.6. Enseñanza de lenguas para alumnos con necesidades especiales (4 ECTS)

C.7. Prácticum (en centros de enseñanza de lenguas) (4 ECTS).


Más información sobre este Máster en la web:

http://www.uco.es/master_ingles/informacion.html


1 comentario:

Manuela Jiménez de Cisneros Anguita dijo...

Hola Pilar. Me ha quedado más clara esta información mirándola en tu blog que en la página de la UCO. ¡Qué suerte tenerte a mano!
Gracias