31 de marzo de 2009

Investigación: Editorial SM + Pizarra Interactiva + NETBOOK

He recibido esta información que es posible os interese.
Se trata de la apertura de una investigación en los Centros y en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se observará el uso de ciertos recursos y herramientas TIC que favorecen la adquisición del conocimiento por parte de nuestro alumnado.

Para solicitar participar de esta investigación las personas interesadas deberán enviar un e-mail lo antes posible a Pere Marquès, director del Dpto. de didáctica y multimedia de la Universidad Autónoma de Barcelona: pere.marques@uab.cat

La información sobre esta investigación dice así:

EDUCANDO EN AULAS DEL SIGLO XXI

Os invitamos a participar en una nueva investigación donde durante 2años (octubre 2009 -- junio 2011), donde exploraremos nuevas formas de enseñar y aprender con el apoyo de aulas AULATIC, que integran 30 netbooks Toshiba, pizarra interactiva SMART, videoproyector vertical Toshiba,contenidos de la editorial SM, lector de documentos...

OBJETIVOS:
1.- Experimentar las posibilidades didácticas del uso habitual de estosrecursos tecnológicos por parte de profesores y estudiantes de primaria,ESO, FP y Bachillerato.

2.- Impulsar la innovación educativa en los centros participantes en lainvestigación mediante la formación del profesorado y un proceso deinvestigación acción articulado mediante 4 o 5 sesiones formativas(congresos y seminarios en el propio centro).

3.- Investigar sobre el uso compartido de libros de texto y materialesdigitales on-line, buscando su valor añadido y el formato idóneo paralos libros de texto de los próximos años.

COMPROMISO DE LOS CENTROS PILOTO:
- Adquisición de uno o dos kits AULATIC, a un precio muy ventajoso. Seasignarán un total de 40 kits AULATIC.
- Participación de un mínimo de 3 profesores, que asistirán a los seminarios y congresos.

CENTROS INTERESADOS:
Enviar un e-mail a pere.marques@uab.cat con una breve presentación del centro y alegando los motivos por los que desea participar. Próximamente ampliarán la información.



No hay comentarios: