9 de marzo de 2009

Enlaces WEB a recursos y materiales para FRANCÉS e INGLÉS

Gracias a Bernardo Ríos a través del foro de Bibliotecas Escolares, selecciono unos enlaces web útiles para el profesorado de Francés e Inglés:

Un profesor francés dedica una de las secciones de su página personal a Funny Physics, una veintena de temas que, con mayor o menor dificultad, desarrollan en francés aspectos de la física de forma lo menos árida posible.

Un mundo de lugares, costumbres, personajes e inventos visto a través de las viejas colecciones de cromos. En francés, Les Chromos Pedagos, unen diseño naïf, historia y cultura en conjuntos muy originales.

Fichas y actividades en Francés.


La lluvia ácida, la calidad del aire, el calentamiento global y el cambio climático son algunos de los grandes temas abordados en los artículos en inglés y en francés de una Encyclopedia of the Atmospheric Environment, que enlaza directamente con otra Encyclopedia of Sustainable Development, de diseño similar.

Le Fil du bilingue ofrece on-line recursos pedagógicos concebidos especificamente para la enseñanza bilingüe.

Otros recursos y páginas web...


Seguir Leyendo...


Materiales y recursos del departamento de francés del IES Averroes.

Para aquellos centros en los que la asignatura de matemáticas esté implicada en el proyecto bilingüe inglés, os interesará este sitio (Math Problem Solver) que allana dificultades en la resolución de problemas matemáticos. Basta someterle el nuestro para que nos muestre su resolución paso a paso.

El sitio francés La Cuisine Romaine organiza un viaje culinario un tanto exótico. Sólo hay que recostarse en un triclinium virtual y contemplar alimentos y recetas del pasado romano.

Podemos ver programas y carteles de títulos históricos... ¡Y practicar la lectura en francés!



No hay comentarios: