14 de marzo de 2009

Comienza COSMOPOÉTICA


El próximo lunes 16 de marzo arranca Cosmopoética 2009 con un recital de poesía para todos /as que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y coordina la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba FEPAMIC. El acto se celebrará en el Palacio de Orive y comenzará a las 20,30 h.

La ciudad acogerá la que será la sexta edición de “Cosmopoética. De esta manera, Córdoba volverá a convertirse en capital de la poesía y la literatura en marzo y abril.

"Poetas del mundo en Córdoba”, una cita que se ha consolidado a nivel nacional e internacional y que ha convertido a Córdoba en referente poético y literario tras seis años en los que se ha desarrollado una actividad que ha sabido crecer y diversificarse en el campo de las artes, caracterizada siempre por la calidad. Con Cosmopoética, Córdoba es poesía y es cultura. Desde el primer momento se ha perseguido un objetivo: la implicación de la ciudadanía con esta actividad.

En torno a Cosmopoética se desarrollan lecturas, exposiciones, cine, talleres, etc.
Véase el Cosmoprograma.

Hablando de poesía, el profesor y poeta nacido en Albacete pero cordobés de adopción Julián Cañizares ve estos días publicada en dvd su obra poética “Sustituir estar”. Noventa páginas de poemas que tratan de reflexionar un momento.
El libro tiene dos partes. Un Conil de mi mente, con un verbo-origen: estar, y El grito emocional de las sustituciones, con una pregunta (para qué) y una respuesta (sustituir). Julián dice dice de él "Este libro es un verbo, un verbo que retrata una acción, y esa acción no es otra que ese momento de la vida. Si cada acción tiene su correspondiente verbo que la define, nuestras vidas tienen sus propios verbos, y este nuevo verbo es mío. Creo que es la mejor manera de ser consciente de un trozo de tu vida. Crear un verbo para ese trozo. Y además, un verbo neutral, que no tenga implicaciones de ningún tipo, ni mejor ni peor. Sustituir estar, no hay más".

Mi amigo Antonio Monterroso también me envía la dirección de su libro electrónico con diez poemas visuales que constituyen un gozo para el oído, la vista y la reflexión.

Espero que que disfrutéis con la lectura de su libro electrónico.

No hay comentarios: