30 de enero de 2009

Localización, Diseño y Explotación de Recursos Multimedia para el Aula de Idiomas

El día 15 de enero dió comienzo el curso "LOCALIZACIÓN, DISEÑO Y EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MULTIMEDIA PARA EL AULA DE IDIOMAS", cuyos ponentes, Marta Pacheco y Alberto Lanzat, nos enseñan el manejo de herramientas y aplicaciones tanto de tratamiento de la imagen, como de vídeo y sonido.




















En la primera sesión
Marta, con sus apuntes excepcionales, habló de:

En la segunda sesión vimos el tratamiento de la imagen fija: dónde buscarlas, los derechos de autor que debemos tener en cuenta, dónde alojar nuestras propias imágenes, cómo ajustarlas al tamaño necesario y cómo elaborar álbumes de fotos con ellas.
La tercera sesión giró en torno al Diseño de itinerarios en la web: trabajo por tareas. En esta sesión Marta nos presentó los siguientes recursos:
En cuestión de videos, recomendable echar un vistazo a:
La próxima semana llegamos al ecuador del curso con las sesiones de Alberto Lanzat sobre la integración de los recursos multimedia y presentaciones Powerpoint/Impress/Keynote. Suscripción a podcasts y videocasts, grabación, edición y alojamiento de materiales propios de audio y vídeo, explotación interactiva de todos estos materiales, etc...
Nos quedarán tres sesiones más con Marta antes de finalizar el curso.

Las personas asistentes ya están demostrando sus conocimientos sobre los recursos que se analizan en el curso y están elaborando desde el primer día sus materiales digitales para el aula de idiomas. Veamos unos ejemplos:

No hay comentarios: