23 de octubre de 2008

Ciclo de conferencias: Leer, Escribir y Documentarse

Las bibliotecas escolares son un recurso fundamental que contribuye a fomentar la lectura, la escritura y a que el alumnado acceda a la información y a otros recursos para el aprendizaje. Estos objetivos están íntimamente relacionados con el desarrollo de las Competencias Básicas.

Con el fín de que través del conocimiento de distintas estrategias en torno a la lectura, la escritura y el tratamiento de la información, aprendamos a introducir una nueva metodología que posibilite un aprendizaje significativo del alumnado y, a la vez, como respuesta a la propuesta formulada al término de las Jornadas Provinciales de Lectura y Bibliotecas, acabamos de publicar en el CEP un curso con el título " Ciclo de Conferencias: leer, escribir y documentarse".

Este Ciclo consta de tres conferencias/debate sobre las tres temáticas que dan nombre al curso, impartidas por tres expertos con mucha experiencia y publicaciones sobre cada uno de los temas: Consuelo Allué, Mariano Coronas y Rosa Piquín.
Con anterioridad a cada conferencia hemos programado unas mesas redondas donde profesorado de nuestros centros nos contará cómo trabaja la lectura, la escritura y la documentación a partir de las BBEE.
Estas mesas redondas son distintas para el profesorado de primaria y de secundaria.
Esperamos que el curso os parezca interesante y os inscribáis en él. Aquí os adjunto el enlace donde podéis hacerlo:

Ciclo de Conferencias: leer, escribir y documentarse

No hay comentarios: