1 de octubre de 2007

Libro Virtual de la GENERACIÓN DEL 27

Hace ochenta años, un grupo de escritores -poetas la mayoría- intelectuales y profesores, se reunía en el Ateneo de Sevilla para rendir un homenaje a D. Luis de Góngora. Este acto ha pasado a la historia de la literatura como el momento simbólico de constitución del grupo poético del 27.

Hoy se ha abierto oficialmente la página web de la GENERACIÓN DEL 27 que la Consejería de Educación ha creado en conmemoración del 80 aniversario del grupo poético del 27.
Esta página web es un instrumento de información, actualizada y completa, acerca del programa de actividades previsto en torno a este aniversario: jornadas, exposiciones, lecturas poéticas, rutas literarias, concursos, conciertos, publicaciones, etc.

En el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, un grupo de asesores/as, entre los cuales tengo el orgullo de encontrarme, hemos elaborado un libro virtual que recoge una propuesta de actividades utilizando soportes imprimibles y de ejecución a través de la Red con el ánimo de ofrecer una recopilación que posibilite la participación activa en el "conocimiento y profundización del conjunto de valores éticos y estéticos que se desprenden de la obra literaria de los autores y autoras del 27".

Desde aquí queremos invitaros a que lo conozcais ya que se encuentra publicado en la página de la Generación del 27:
Libro Virtual de la generación del 27

Como ya he dicho, sus autores/as somos un colectivo de asesores/as denominado "Asesoría Mezquita".
Los asesores y asesoras del colectivo 'Asesoría Mezquita' somos:

D. Francisco Javier Blázquez Cruz. asesor de Educación Secundaria.
D. Francisco España Pérez, asesor de Educación Secundaria.
Dña. Mª Dolores Jiménez Valiente, asesora de Educación Secundaria.
Dña. Mª del Carmen Lara Poveda, asesora de Educación Infantil.
Dña. Ana Molero Alba, asesora de Educación Primaria.
Dña. Mª del Rosario Roldán Ruiz, asesora de Educación Primaria.
Dña. Margarita Tejederas, asesora de Educación Primaria.
Dña. Pilar Torres Caño, asesora de Educación Secundaria.

Esperamos que los recursos y materiales didácticos del libro virtual os sean útiles y faciliten vuestra labor docente a la vez que os proporcionen una oportunidad para disfrutar con la lectura de una poesía excelsa y reforzar los hábitos lectores del alumnado.

No hay comentarios: