24 de abril de 2007

I JORNADAS DE LENGUA Y LITERATURA

Con la finalidad de refllexionar sobre la importancia de la lectura en todas las materias de la educación y de conocer prácticas y elementos que ayuden al desarrollo de los Proyectos lectores y de uso de las BBEE, se vienen desarrollando en nuestro CEP las I Jornadas de Lengua y Literatura.

Los centros educativos juegan un papel esencial en el fomento de actitudes positivas en torno a la lectura. El desarrollo de las prácticas lectoras viene reflejado en los fines y principios de la educación y en los objetivos y contenidos de las materias de las distintas etapas.
Asimismo, los centros educativos disponen de recursos como las BBEE con fondos en soportes variados que acercan al alumnado a textos literarios, informativos y documentales. Dependiendo del uso que hagamos de estos fondos conseguiremos que nuestro alumnado sepa buscar y extraer información y disfrutar con la literatura.

Por otra parte, una faceta un tanto olvidada de la literatura en la escuela es la lectura y reflexión sobre textos poéticos. El acercamiento a la poesía y a los poetas cordobeses debe estar presente en el fomento de la lectura. Así pues, las Jornadas se clausurarán con las lecturas de tres docentes poetas, lecturas poéticas que se han recopilado en una publicación cuyos ejemplares se regalarán a los asistentes

Los materiales y presentaciones de los ponentes, los podéis consultar en la RED de profesorado de Bibliotecas Escolares (Plataforma MOODLE del CEP de Córdoba)

No hay comentarios: